En la sesión de ayer del HCD se debatió un proyecto de comunicación solicitando al Consejo Escolar la reparación de las instalaciones donde funciona la Escuela Secundaria Nº 2 de Villa Adelina.
Marcela Durrieu, presidenta del bloque de concejales del Frente Renovador en San Isidro, comentó que “en esta ocasión el debate fue por la situación de la Escuela Secundaria N°2 de Villa Adelina, pero cualquiera que recorra las escuelas públicas en San Isidro se va a encontrar con sanitarios y techos rotos, falta de mobiliario, filtraciones de agua, situaciones que impiden el normal desarrollo de las clases”.
Durrieu afirmó: “La propuesta es apostar a más y mejor educación pública. Por ejemplo, impulsar la tan demorada implementación de las escuelas públicas de doble escolaridad”.
“Entre la inacción del gobierno provincial y la pasividad del municipio, no hay ninguna política seria para fortalecer la escuela pública y recuperar a aquellos chicos que abandonaron las clases”, agregó la edil massista.