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El gobierno municipal pretende un 346% de aumento en gastos de publicidad

¿Cuánto nos costó, hasta ahora, la campaña publicitaria del intendente?

$500.000 es lo que gastó el Gobierno municipal para diseñar el nuevo escudo azul.

$651.585  es lo que  gastó en plottear de azul los móviles comunitarios.

Avisos en los diarios de tirada nacional y en localidades de la Provincia de Buenos Aires + cartelería en vía publica + evento de lanzamiento de campaña llevado a cabo en Puerto Madero + avisos en tv

Además, el Departamento Ejecutivo ha aumentado los gastos para publicidad en un 346% sólo para el ítem “Publicidad y Propagandas Varias”, incluido dentro de la Secretaria privada en la categoría «Administración y Gestión de Prensa» al pasar de $6.000.000.- asignados en el Presupuesto 2014, a $26.780.000.- que pretende erogar con el nuevo Presupuesto 2015

escudo

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ISIDRO

San Isidro, 1° de diciembre de 2014

Al Honorable Concejo Deliberante:

VISTO:

La campaña política que el Intendente Gustavo Posse está llevando a cabo a través de distintos medios publicitarios, tanto dentro de San Isidro, como en toda la provincia de Buenos Aires, y;

 

CONSIDERANDO:

Que el Intendente Gustavo Posse ha declarado en distintos medios de comunicación su intención de postularse como candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a partir de lo cual ha incurrido en una serie de gastos publicitarios de campaña, que los vecinos de San Isidro, no tienen por qué financiar;

Que prueba de ello es la solicitada de página entera aparecida en distintos medios gráficos durante el fin de semana del 22 y 23 de noviembre pasados, en los que se efectuó un enorme desembolso de dinero a fines de solventarla, ya que la misma se publicó no sólo en los diarios de tirada nacional como Clarín y La Nación, sino en prácticamente todos los diarios locales de Distritos que incluso no llegan a los 35.000 electores, como es el caso de la localidad de 25 de Mayo, en la cual el Municipio publicó en el diario “La Mañana”, o en el diario “Ecos” de Necochea, o “La Mañana” de Bolívar,  sólo por dar un ejemplo;

Que en base a las ambiciones personales del Intendente ya mencionadas, el Municipio ha venido además, llevando a cabo gastos, con la excusa de crear una “marca ciudad”, sin mediar participación ciudadana alguna respecto de su necesidad, y a partir de la cual se ha modificado no solo los colores tradicionales que identificaban a nuestro Distrito, sino además su escudo, todo ello a los fines de campaña política previamente descriptos;

Que no puede negarse esta situación, toda vez que no se entiende a qué vecino sanisidrense podría interesarle financiar con sus impuestos la publicación de una solicitada de la Municipalidad en un diario de 25 de Mayo, perteneciente a la 7ma Sección Electoral, si no es solamente al Intendente Gustavo Posse y a su propaganda política;

Que además de los $500.000.- que según el Departamento Ejecutivo se gastó para diseñar el escudo, se han ploteado los 130 móviles municipales, y como todos podemos observar también la cartelería de la vía pública, con lo cual la cifra continúa en ascenso sin haber mediado jamás, como mencionáramos, consulta popular o participación ciudadana alguna respecto de la necesidad o conveniencia de esos gastos;

Que además de la presencia en medios, el Intendente ha realizado viajes a distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires en helicóptero, incluso a Distritos muy cercanos como Esteban Echeverría, generando gastos que debería el Intendente Gustavo Posse, informar el origen de los fondos con los cuales los ha solventado;

Que para anticiparse a los gastos que devengará una campaña proselitista para Gobernador, a lo largo de todo el año 2015 por tratarse de un año electoral, el Departamento Ejecutivo ha aumentado los gastos para publicidad en un 346% sólo para el ítem “Publicidad y Propagandas Varias”, incluido dentro de la Secretaria privada en la categoría «Administración y Gestión de Prensa» Unidad ejecutora: Dirección General de prensa, al pasar de $6.000.000.- asignados en el Presupuesto 2014, a $26.780.000.- que pretende erogar con el nuevo Presupuesto 2015, sin contar lo previsto para el área específica de Prensa y Difusión;

Que resulta evidente que los vecinos de nuestro Distrito no tienen por qué contribuir a través del pago de sus impuestos, los cuales cabe destacar que han sufrido un gran aumento, al financiamiento de la campaña política del Intendente;

Por todo lo expuesto, los concejales abajo firmantes solicitan el tratamiento y sanción del siguiente:

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

 

ARTÍCULO 1°: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que informe acerca de los gastos efectuados en nombre de la Municipalidad de San Isidro respecto a:

  • todo tipo de contrato firmado con la firma S DOS S.A.
  • cartelería de vía pública y ploteo de los 130 móviles según el nuevo diseño
  • evento de lanzamiento de campaña llevado a cabo en Puerto Madero
  • solicitada de página entera publicada el 24 de noviembre pasado, en los medios gráficos de tirada nacional y en cada uno de los medios gráficos de cada localidad del interior de la Provincia de Buenos Aires
  • viajes en helicóptero a distintos Distritos de la Provincia de Buenos Aires.

 

ARTÍCULO 2°: El Honorable Concejo Deliberante solicita asimismo al Departamento Ejecutivo que remita a este cuerpo las facturas, contratos y todo otro instrumento que acredite los montos cuya información se requiere en el artículo anterior.

ARTÍCULO 3°: Los Vistos y Considerandos son parte integrante de la presente Comunicación.

ARTÍCULO 4°: De forma.-