El FR de San Isidro propone que la Escuela de Policía Local lleve el nombre de “Capitán Aldo Garrido”

Solicitamos al Departamento Ejecutivo que arbitre las medidas necesarias a fines de que la Escuela de Policía Local, ubicada en la calle Perito Moreno 2400 de la localidad de Villa Adelina, pase a denominarse Escuela de Policía “Capitán Aldo Garrido”.
17 febrero, 2016
El FR de San Isidro visitó la Escuela N° 25 “Mariquita Sánchez de Thompson”
24 febrero, 2016

El FR de San Isidro propone que la Escuela de Policía Local lleve el nombre de “Capitán Aldo Garrido”

Los concejales del Frente Renovador de San Isidro, Marcela Durrieu, Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina, presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto donde se solicita que la Escuela de Policía Local, ubicada en la calle Perito Moreno 2400 de la localidad de Villa Adelina, pase a denominarse Escuela de Policía “Capitán Aldo Garrido”.

Aldo Garrido fue un teniente de la policía bonaerense que trabajó 31 años en esta fuerza, los últimos 27 en la zona de San Isidro hasta su muerte el 17 de febrero de 2009 donde fue asesinado durante un asalto en un local de ropa ubicado en la calle Chacabuco 361.

Durrieu expresó que “si bien se han realizado actos en los que se conmemora el fallecimiento del Capitán Aldo Garrido es importante que su recuerdo permanezca siempre vivo y que sus valores se transmitan a las nuevas generaciones”.

Según el convenio suscripto entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de San Isidro se hace cargo de capacitar y becar a los nuevos efectivos que ingresan a la Escuela de Policía Local. Es por este motivo que los concejales solicitan que lleve el nombre del Capitán, ya que de esta manera mantendrán viva su memoria marcando una directriz en la formación de los jóvenes que comparten esa misma vocación.

“Su muerte causó una tristeza muy profunda en todos. Este es un reconocimiento muy importante, porque es una forma de infundir a los efectivos que deciden formar parte de esta fuerza, los valores del Capitán Garrido en toda su capacitación” y agregó “fue un policía ejemplar que despertó afecto y respeto por parte de la comunidad de San Isidro”, señaló Beccar Varela.