Durrieu se refirió al aumento de las tasas en San Isidro: Hay que darles un respiro a los vecinos

Solicitamos al Departamento Ejecutivo que a través del área del gobierno correspondiente arbitre las medidas necesarias para la instalación de refugios de pasajeros sobre la Av. Andres Rolon en la intersección con la calle Intendente Neyer en los dos sentidos de circulación, y sobre Intendente Neyer esquina Av. Andres Rolon en sentido de circulación hacia Av. Centenario, todas en la ciudad de Beccar
6 mayo, 2016
Medina: “Queremos garantizar el derecho a la educación”
10 mayo, 2016

Durrieu se refirió al aumento de las tasas en San Isidro: Hay que darles un respiro a los vecinos

El bloque de concejales del Frente Renovador de San Isidro, encabezado por Marcela Durrieu expresó sus reparos sobre el nuevo incremento de 4,5% en las tasas municipales que ya aprobó por decreto el gobierno de Gustavo Posse, que rige a partir del 1 de Mayo. «Llega en un mal momento, con la gente todavía tratando de sobrellevar los aumentos generalizados de los servicios públicos, del combustible y de los canasta básica y con una inflación proyectada para este mes, por las consultoras privadas, de entre 5 y 7 por ciento», afirmó la edil massista, y agregó que “es seguir recargando sobre la clase media y los trabajadores todo el peso del ajuste económico”.

La Municipalidad de San isidro decretó un aumento de un 4,5 % a partir de este mes.  El Artículo 46 de la Ordenanza Impositiva N° 8856 dispone de un incremento en el monto de las Tasas, Derechos y Patentes de hasta un 35% anual, sobre los montos vigentes al 31 de diciembre del 2015.  Durrieu  hizo referencia a que “si bien la Ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar este incremento, no lo obliga a hacerlo en este momento”, y sostuvo: «En San Isidro nos hemos acostumbrado a que los vecinos son muy cumplidores con sus impuestos y eso está muy bien, pero también hay que darles un respiro».

El aumento de las Tasas se debería a futuras necesidades presupuestarias del partido, y es real que para realizar una gestión municipal de acuerdo a las expectativas de los vecinos es imprescindible contar con los recursos necesarios, los cuales, en el caso de los municipios, provienen de la recaudación de las tasas y contribuciones municipales como así también de la coparticipación de impuestos provinciales y nacionales. 

«No negamos la necesidad del municipio de cubrirse de los efectos de la elevada inflación, lo que decimos es que venimos de muchos meses de aumentos constantes en los precios y que este aumento de las tasas es inoportuno. El municipio cuenta con espalda financiera para demorar algunos meses este aumento de las tasas, sobre todo que producto del acuerdo para la sanción del último presupuesto, en estos días San Isidro recibió, vía coparticipación, los fondos que la provincia consiguió con el endeudamiento», afirmó Durrieu.

 “Seguimos recargando el peso de la salida de la crisis sobre bolsillos de la gente, que ya muestra algunos síntomas de agotamiento. Sabemos que la inflación no es culpa del municipio, pero este aumento de tasas no contribuye a mejorar la situación», finalizó Durrieu