San Isidro, 19 de octubrede 2018
El Proyecto de Ordenanza Expte. N°36-HCD-2018 aprobado por unanimidad por este Honorable Cuerpo Deliberante, en relación con la Ordenanza General N°38, que afecta a diversos inmuebles del Partido de San Isidro.
Que el Proyecto de Ordenanza Expte. N°36-HCD-2018 fue aprobado por unanimidad en el recinto de este Honorable Concejo Deliberante durante su Décimo Cuarta Reunión – Novena Sesión Ordinaria de fecha 15 de agosto de 2018;
Que dicha Ordenanza sancionada bajo el número 9025 realiza incorporaciones al articulado de la Ordenanza General Nº 38, y en su articulado establece: “ARTICULO 1º.- Incorpórese como Artículo 5° bis y 5° ter, a la Ordenanza General N°38, el texto que a continuación se detalla Artículo 5° bis: Créase el Registro de Inmuebles ocupados por Ordenanza General Nº 38”, donde deberán listarse todas las intervenciones que se realicen por la aplicación de la Ordenanza General N° 38, detallando:- Calle, altura, y localidad donde está ubicado el terreno. – Decreto que dicte la intervención. – Fecha de intervención. – Requisitos y causales que cumpla el terreno para realizarse la intervención. – Datos que individualicen a la institución, organismo, personas físicas o jurídicas encargadas de la custodia del inmueble. El presente Registro será de acceso público y estará disponible en la página web municipal .Artículo 5° ter: El Departamento Ejecutivo, al momento de la intervención, deberá colocar un cartel visible en la puerta o alambrado del predio con la misma información detallada en el Artículo precedente.
Que a la fecha no hay ningún tipo de información acerca de la creación del;Registro de Inmuebles ocupados por Ordenanza General Nº 38” ni se encuentra publicado en la página web del Municipio, conforme lo establece dicha Ordenanza;
Que la Municipalidad de San Isidro debe brindar información y dar publicidad a sus
actos de gobierno, uno de los principios básicos en el que se sostiene todo régimen republicano y democrático;
Que el Gobierno Local tiene la obligación y el deber de difundir la forma en la que actúa y la Ordenanza 38 no debe ser la excepción, por ello la importancia de la implementación y publicación del "Registro de Inmuebles ocupados por Ordenanza General Nº 38”;
Que asimismo a mayor publicación de información, menor la posibilidad de prácticas discrecionales y/o corruptas, permitiendo mayor control y mejora de la confianza por parte de la Comunidad, fortaleciendo la calidad de las instituciones;
Por todo lo expuesto, los Concejales firmantes solicitan el tratamiento y sanción del siguiente: