Pedido de informe del “Registro de Inmuebles ocupados por Ordenanza General Nº 38”

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Pedido de informe del “Registro de Inmuebles ocupados por Ordenanza General Nº 38”

Honorable Concejo Deliberante de San Isidro

Bloque Frente Renovador

San Isidro, 19 de octubrede 2018

Al Honorable Concejo Deliberante:

VISTO:

El Proyecto de Ordenanza Expte. N°36-HCD-2018 aprobado por unanimidad por este Honorable Cuerpo Deliberante, en relación con la Ordenanza General N°38, que afecta a diversos inmuebles del Partido de San Isidro.

CONSIDERANDO:

Que el Proyecto de Ordenanza Expte. N°36-HCD-2018 fue aprobado por unanimidad en el recinto de este Honorable Concejo Deliberante durante su Décimo Cuarta Reunión – Novena Sesión Ordinaria de fecha 15 de agosto de 2018;

Que dicha Ordenanza sancionada bajo el número 9025 realiza incorporaciones al articulado de la Ordenanza General Nº 38, y en su articulado establece: “ARTICULO 1º.- Incorpórese como Artículo 5° bis y 5° ter, a la Ordenanza General N°38, el texto que a continuación  se detalla Artículo 5° bis: Créase el Registro de Inmuebles ocupados por Ordenanza General Nº 38”, donde deberán listarse todas las intervenciones que se realicen por la aplicación de la Ordenanza General N° 38, detallando:- Calle, altura, y localidad donde está ubicado el terreno. – Decreto que dicte la intervención. – Fecha de intervención. – Requisitos y causales que cumpla el terreno para realizarse la intervención. – Datos que individualicen a la institución, organismo, personas físicas o jurídicas encargadas de la custodia del inmueble. El presente Registro será de acceso público y estará disponible en la página web municipal .Artículo 5° ter: El Departamento Ejecutivo, al momento de la intervención, deberá colocar un cartel visible en la puerta o alambrado del predio con la misma información detallada en el Artículo precedente.

Que a la fecha no hay ningún tipo de información acerca de la creación del;Registro de Inmuebles ocupados por Ordenanza General Nº 38” ni se encuentra publicado en la página web del Municipio, conforme lo establece dicha Ordenanza;

 

Que la Municipalidad de San Isidro debe brindar información y dar publicidad a sus
actos de gobierno, uno de los principios básicos en el que se sostiene todo régimen republicano y democrático;

Que el Gobierno Local tiene la obligación y el deber de difundir la forma en la que actúa y la Ordenanza 38 no debe ser la excepción, por ello la importancia de la implementación y publicación del "Registro de Inmuebles ocupados por Ordenanza General Nº 38”;

Que asimismo a mayor publicación de información, menor la posibilidad de prácticas discrecionales y/o corruptas, permitiendo mayor control y mejora de la confianza por parte de la Comunidad, fortaleciendo la calidad de las instituciones;

Por todo lo expuesto, los Concejales firmantes solicitan el tratamiento y sanción del siguiente:

PROYECTO DE COMUNICACION

  • Art. 1º.-El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que informe los motivos por los cuales no se ha procedido a realizar y publicar el Registro de Inmuebles ocupados por Ordenanza General Nº 38” conforme lo establece la Ordenanza Nº 9025/18.
  • Art. 2º.-El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre las medidas necesarias a fin de dar cumplimiento con la Ordenanza Nº 9025/18 y proceder a la pronta creación y publicación del Registro de Inmuebles ocupados por Ordenanza General Nº 38”.
  • Art. 3º.– De forma.