Marcela Durrieu, Presidenta del Bloque de Concejales del Frente Renovador en San Isidro, y Daniel Arroyo, asesor del Frente Renovador en materia de políticas sociales, brindaron una conferencia sobre la relación entre los jóvenes, el empleo y los municipios; en una amena reunión que contó con la asistencia de cientos de vecinos.
Daniel Arroyo afirmó que «en la Argentina hay 1 millon y medio de jóvenes que no trabajan ni estudian. En este aspecto estamos igual que hace 10 años, no han habido avances significativos a pesar de la enorme cantidad de recursos con que contó el Estado», y agregó: «no hubo ni inclusión social ni inserción laboral».
Durrieu, por su parte, opinó que «hasta que no repensemos la manera de gobernar los municipios, va a ser muy díficil revertir esas situaciones. Los intendentes se tienen que transformar en jefes de gobierno, tiene que asumir la inicativa en una serie de temas que antes eran competencia exclusiva de los gobiernos provinciales o nacionales.»
«Por eso es muy importante la elección de los jefes de gobierno, hacen falta intendentes que comprendan que gobernar ya no es cobrar el ABL o aumentar las tazas municipales.», completó la edil.
«La informalidad económica es lo más habitual entre los jóvenes y eso les impide acceder al crédito. Por otro lado, hay jóvenes que no han visto trabajar ni a sus padres ni a sus abuelos. A esto se suman el crecimiento de la venta de drogas en los barrios. Es decir, hay situaciones estructurales que sitúan a los jóvenes en una situación de vulnerabilidad respecto al mundo laboral», concluyó Arroyo.