Los concejales de San Isidro Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina se trasladaron hoy a Tigre para participar del Encuentro Provincial de Educación que estuvo a cargo de Gustavo Iaies, referente del tema del Frente Renovador y del especialista en políticas sociales Daniel Arroyo. El cierre estuvo a cargo del Diputado Nacional Sergio Massa, quien afirmó que «a la pobreza sólo se le ganacon educación y trabajo».
El concejal Gonzalo Beccar Varela, que integra la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Honorable Concejo Deliberante se refirió a la importancia del encuentro: «El Frente Renovador puso en su agenda de prioridades la Educación porque es impensable un futuro mejor para la Argentina sin educación de calidad que esté acorde a las exigencias de conocimiento del siglo XXI; y eso requiere que esto sea una política de estado que vaya más allá del gobierno de turno».
Concejales, Consejeros Escolares, Legisladores provinciales y nacionales de todas las regiones de la Provincia de Buenos Aires se reunieron para analizar y debatir sobre la actualidad y las perspectivas de la educación en Argentina.
Gustavo Iaies pidió que la educación vuelva al centro de la escena: «La prioridad de la escuela es enseñar, y debe volver a ser su tarea principal; en los últimos años se ha ido desplazando para ocuparse de contener situaciones sociales; le escuela puede y debe poner el hombro pero sin perder de vista su función primordial».
Daniel Arroyo vinculó educación, trabajo y desarrollo social: «Aca el eje es cómo miramos a la familia y la comunidad en torno a la escuela; debemos participar y construir entre todos la Argentina de la movilidad social ascendente, con el enfoque puesto en la educación y el trabajo».
Por su parte, Juan Medina trazó un panorama actual sobre las escuelas públicas: «Cualquiera que recorra la provincia y el país sabe las enormes deficiencias que tienen las escuelas y la situación tan precaria en que se enseña y se aprende, cuando se logra enseñar y aprender», y agregó: «tenemos que dar un salto de calidad enorme».